viernes, 25 de noviembre de 2011

Lo innovador


La propuesta de innovación está basada en la optimización de los tres aspectos esenciales para la compra de boletería; el portal Web, la forma de pago y por supuesto, el envío de las boletas:

        Portal WEB: Actualmente cuando un promotor quiere promocionar y realizar la venta de las boletas por Internet, el proceso de publicación es, prácticamente, ajeno a él, estando limitado y supeditado a los parámetros comunes que manejan los sitios actuales de comercialización de boletería.


El portal WEB ofrecerá una exclusiva opción que no posee ningún competidor a nivel nacional. En este portal los promotores de eventos podrán crear, diseñar, promocionar y gestionar su evento personalmente, donde la plataforma del sitio WEB hará el proceso de recaudo y distribución de la boletería todo ciento por ciento on-line. Esta opción representa grandes beneficios para el organizador del evento ya que brinda la opción de poder integrar el evento a una web de su propiedad ya existente, de igual manera que a Facebook, Twitter, MySpace, etc., desde donde se puede realizar también las ventas de las entradas. Además también, el registro de los usuarios otorga un amplia información útil para procesos de CRM (customer relationship management) y fidelización.



        Pago on-line: Además de implementar los medios comúnmente utilizados como pago con tarjeta débito y crédito, se plantea la opción de realizar pagos mediante NSDT[1] (Near Sound Data Transfer), hecho que hace posible el ampliar la cobertura de las comodidades del comercio electrónico a gran parte de la población nacional, sin importar que no posean servicios financieros o no estén bancarizados, teniendo como único requisito el que dispongan de un dispositivo móvil celular.


        Envío de las boletas: A pesar que en la actualidad, en los sitios Web de los competidores a nivel nacional es posible comprar la boleta vía Internet, el usuario debe escoger entre recogerla en el punto de taquilla, o hacerla llegar a domicilio, lo que en ambos casos significa pérdida de tiempo, incrementos de gastos de traslado y costos de envió. Se brindará la opción de que los usuarios reciban sus boletas en el teléfono celular, instantes después de realizada la compra. Esto posible gracias a las técnicas de digitalización de la información de la tecnología QR[2] (Quick Response) y MMS[3] para el proceso de transmisión.
Por ejemplo al escannear esta imagen, automáticamente
 se redirecciona al link
www.celuticket.com 



[1] La tecnología NSDT™  (Near Sound Data Transfer) de origen francés, es una solución para transacciones “online” libres de contacto, la cual brinda a un servidor el control completo sobre la seguridad y la gestión de la transacción. Al utilizar los micrófonos de los teléfonos móviles como receptores y los canales de audio como transportadores, NSDT™ ofrece compatibilidad inmediata y simplicidad en la utilización de cualquier teléfono móvil. La tecnología NSDT™ está protegida por una cartera de 8 patentes y es el producto de más de 5 años de intensa investigación y desarrollo en las tecnologías del procesamiento de señales. NSDT™ utiliza las últimas tecnologías de redes de telecomunicaciones, las cuales permiten una instalación altamente flexible y reduce en gran medida los costos operativos y la inversión inicial.

[2] Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa pues el creador «Euge Damm» aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad.

[3] Multimedia Messaging System (MMS) o sistema de mensajería multimedia es un estándar de mensajería que le permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia, incorporando sonido, video, fotos o cualquier otro contenido disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario