Muchas personas en Colombia, al querer asistir a algún evento de entretenimiento como conciertos, obras de teatro, presentaciones, partidos, etc., encuentran que adquirir las boletas para asistir a estos, usualmente, resulta no ser una tarea fácil.
Hasta hace poco tiempo, para adquirir una entrada los usuarios debían trasladarse al punto de venta de boletería y luego de largas filas, cancelar allí el valor de la boleta.
Sin embargo aunque el mercado actual ofrece facilidad en la compra de las boletas vía Internet, para lo cual es necesario poseer tarjetas débito o crédito y además haber autorizado en el banco previamente la realización de este tipo de operaciones, estos métodos siguen siendo restrictivos para aquellas personas que no poseen servicios financieros.
Además de ello el mayor inconveniente radica no solo en las limitaciones para realizar transacciones on-line, sino en que a pesar de que se cancele el valor de la boleta vía Internet, el usuario debe trasladarse a los puntos de taquilla y realizar largas filas para recoger sus boletas, acarreando un mayor gasto de tiempo y dinero, o bien puede optar por hacerlas llegar a domicilio, pero esta opción además de incrementar los costos por envió, obliga al usuario a otorgar los datos de su domicilio y a permanecer en este el tiempo establecido para la entrega.
A partir de estos razonamientos surgen preguntas como:
¿Cómo puede una persona sin servicios financieros tradicionales realizar transacciones on-line?
¿Cómo la integración de nuevas tecnologías puede facilitar la compra y adquisición de las boletas para los eventos de entretenimiento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario